miércoles, 1 de julio de 2009

TRANSFORMAR LA CONCIENCIA Y LLEGAR A ELLA



A través de la historia, el hombre a perfeccionado su trascender sobre la conciencia, y es allí, donde la cultura de la dominación a puesto un gran énfasis, utilizando el lema: Dominando la conciencia dominas al hombre.

Construir una nueva sociedad, es transformar la conciencia, y llegar a ella es lograr interpretar los mecanismos utilizados por las grandes transnacionales de la comunicación, donde los signos y los símbolos elaborados en los grandes laboratorios mediáticos de la Guerra de cuarta Generación, logran maquillar toda una realidad, y lo peor del caso logran borrar cualquier situación de la mente. Por ello, toda la artillería de las clases dominantes , vista desde los grandes espacios de batallas, sin ningún tipo de armas bélicas, como diría Hector Ríos en su articulo de Aporrea: “Una guerra sin frentes ni retaguardias, una guerra sin tanques ni fusiles, donde Ud., es a la vez, la víctima y el victimario”.

Es así como en Perú Alán Garcia fue sacado urgentemente del armario de la historia, desempolvado y maquillado para que salvara la "democracia" aliada del imperio y las grandes empresas transnacionales, ante el eminente peligro que representaba la izquierda en los últimos comicios peruanos dónde los sondeos la daban ganadora.

El poder mediático y político se puso a sus órdenes para dar vuelta a las intenciones de voto.

Tras este bombardeo mediático, lograron borrar de la mente del pueblo, años de corrupción y de procesamiento por dichos cargos, y lograron convertirlo en el gran héroe y sólo de esa manera, arrodillado ante el imperio, sin importar el derramamiento de sangre de tantos indígenas puso en marcha el acuerdo económico de EEUU, EL ALCA.

Acompañando al cambio de conciencia como instrumento de aprendizaje y de la trascendencia para la formación del hombre nuevo, Aponte resalta que la movilización popular es parte de esa escuela, siempre y cuando esté enmarcado dentro de la estrategia de la formación de un cuadro. Por eso es necesario la conformación de un equipo de movilización, que este en capacidad de interpretar cada momento político y el objeto de la misma, porque las practicas de movilización revolucionaria se han visto tan contaminadas de vicios, actuaciones y desviaciones, por adolecer de un contenido político y revolucionario.

DEXY CÁCERES
dexycaceres@hotmail.com

No hay comentarios: