lunes, 29 de junio de 2009

RESIDUOS DEL FACTO EN CENTROAMÉRICA

Indiscutiblemente, vemos como ante los ojos del mundo, de la forma mas baja, sin escrúpulo alguno, siguen moviéndose los intereses del neoliberalismo salvaje.

Lo que en estos momentos acontece en Honduras no es mas que la réplica de los acontecimientos sucedidos entre el 11 y 13 de Abril del 2002, en nuestro país, con la diferencia que a estas alturas, después de la intentona de derrocamiento que vivimos, nuestro Presidente, Hugo Chavez Frías, después de restaurarse el hilo constitucional, interpretó el momento político de manera tal, que entendió como los medios de comunicación en manos de un grupo minoritario perteneciente a la oligarquía, son capaces de derrocar un gobierno legalmente constituido.

Honduras y todo lo allí acontecido, sale del cerco mediático, y todo el mundo vuelca sus ojos hacia este país, gracias a la visión del Presidente Chavez de crear una Televisora que al igual que el ALBA, integre comunicacionalmente a todos los países que la conforman.

Hoy, un día después de haberse instaurado el Gobierno de Facto, de Roberto Micheletti, vemos como avanza la unión de los pueblos, en un nuevo contexto internacional y cobran fuerza todos los mecanismos de integración aupados por EL ALBA, de tal manera, que han activado con una postura digna de gobiernos progresistas a otros mecanismos de integración como: SICA, Los países del Grupo de Río, O.E.A, O.N.U., solicitando además todos los Gobiernos del mundo a pronunciarse en favor del Gobierno de Manuel Zelaya.

La represión militar en Honduras, se agudiza en la medida que el gobierno De Facto quiere imponer su posición la cual lo hace cortando la luz, Internet, Medios de Comunicación Popular, aplicando toque de queda, en fin y ahora agrediendo a un pueblo que exige la restitución del Presidente electo por voto popular.

Honduras, nos obliga a ganar, nos obliga como Revolucionarios a defender sin dar tregua alguna, nuestras trincheras de combate. Del resultado de estos acontecimientos depende, nuestro avance en la construcción de un nuevo sistema, capaz de mantener la esperanza de un pueblo que por muchas décadas a sido excluido y su condición social pisoteado.

No hay comentarios: