martes, 28 de julio de 2009

METODOLOGÍA DE LA SOCIEDAD POSITIVISTA


La sociedad perfecta; de comprendidos e incomprensibles, de caudillos y demócratas, de especuladores y empresarios de buen corazón, solo es dibujada a través de la metodología de la sociedad Burguesa(positivista), que intenta describir y descifrar los fenómenos sociales, con el mismo criterio de validez utilizados en las ciencias naturales, donde es necesario(para mantener el control de la sociedad) generar en las masas la mayor pasividad política y ausencia de pensamiento crítico.

traduciendo lo anterior en que: el conformismo social es un descubrimiento necesariamente clave, para el mantenimiento de estas estructuras mediáticas, funcionalistas, que hace, que la vida cotidiana se viva mediante preceptos implícitos, teniendo presente un origen difuso y una composición fragmentada de los elementos básicos y dialógicos; en un sentido más claro, no hay ni existe un origen claro y compuesto de los fenómenos de transformación, por la necesidad de fortalecer(según los positivistas) algunas teorias, que sabemos responden al pensamiento único.

Estas premisas básicas, determinadas por su valor histórico y psicológico, han venido fortaleciendo (en el sistema burgués), el criterio por excelencia para el establecimiento del pensamiento objetivo. Las mismas son originarias de los grandes imperios.

Esta lucha, a la que nos enfrentamos a diario, comienza desde nuestra conciencia revolucionaria, el hombre nuevo se plantea el desmontaje de estas teorias, desaprenderlas diariamente es una tarea constante, enfrentarse a esta realidad en todos los espacios a cada momento.

Igualmente, los medios de comunicación comunitarios y alternativos tienen la responsabilidad de propagar a todo el largo y ancho del país, el desarrollo de la noticia local, veraz y oportuna, de esta forma convertirse en la plataforma de lucha por la palabra viva y la conciencia emancipadora de los espacios rescatados por la revolución.

No basta sólo, con desmontar la noticia, día tras día, debemos dejar de seguir repitiendo lo que anuncian estos medios golpistas, comenzar a sembrar el grano de maíz necesario para generar la seguridad alimentaria y una nueva forma de conciencia.

LEONARDO CANTILLO
leonardocantillo@gmail.com

No hay comentarios: