martes, 7 de julio de 2009

GOLPISMO ACORRALADO


Una vez más, la oligarquía en su intento de obstaculizar los ca

Una vez más, la oligarquía en su intento de obstaculizar los caminos del cambio, han tomado el camino más corto: el del fascismo a través del golpe de estado y la violación de los derechos humanos, mediante la represión, como lo está viviendo el pueblo de Honduras desde la madrugada del pasado 28 de Junio.


Sin embargo, esos proceso de cambios que fueron en su mayoría represados en los años sesenta dejó como saldo en Cuba casí medio siglo de Revolución, un bloqueo económico y una base Norteamricana en Guantanamo.


Lo cierto es, que desde el final de la llamada Guerra Fría, el capitalismo sembró, sus más profundas bases, generando en las últimas cuatro décadas, las más altas cifras de exclusión y misería en los países suramericanos y centroamericanos. Siendos estos últimos, los más atropellados por el imperio de las Corporaciones Norteamericanas operadas por la CIA y el Pentagono. A través de sus agencias especiales de inteligencias en los cuatro frentes fundamentales; Los medios de comunicación, Las empresas trasnacionales, la Seguridad y la plataforma politica, por nombrar algunos de los màs importantes.


Es por ello, que desde la llegada de la revolución Bolivariana es observada desde una visión no solamente nacional donde se han llevado a cabo grandes cambios comenzando con el proceso nacional constituyente(donde la oposición venezolana al igual que en otros paises latinoamericanos han saboteado y satanizado estos procesos de cambios), sino en la integracion de los Pueblos latinoamericanos y del caribe, a través de la Alianza Bolivariana para las Américas, Petrocaribe y Unasur.


Esta integración corresponde a una visión Internacional que integra a los pueblos en una gran Revolución, que abre un nuevo camino de participación de los pueblos excluidos.


Dentro del cambio profundo de participación, esta el proyecto de Telesur, que fue la única plataforma comunicacional que ha permitido la expresión del pueblo Hondureño ante el mundo.


Los gorilas Golpistas, han cedido, han comenzado a recular, así se visualizó el pasado domingo 5 de Julio, cuando se les cayó la farsa, en principio hablaban de una aprehensión del presidente constitucional Manuel Zelaya, luego no les permitieron aterrizar. He allí la inconsistencia de unas fuerzas armadas guiadas por el congreso y la CIA del Imperio Norteamericano.


¡LOS GOLPISTAS NO PASARAN!


Leonardo Cantillo

leonardocantillo@gmail.com

No hay comentarios: