lunes, 6 de julio de 2009

GORILAS Vs. CORRIENTE PROGRESISTA


Honduras es sin duda en este momento, el epicentro de dos corrientes encontradas, de dos fuerzas que confluyen, de dos sistemas que responden cada uno a los intereses de los sectores que representan: Una corriente neoliberal, que en plena decadencia a mostrado su cara más atroz a un pueblo pobre, marginado y excluido por una de las mas rancias oligarquías del continente (representado por los militares golpistas junto a una pequeña élite cívica capitalista), y una Corriente a favor de los campesinos e indígenas, pobres y excluídos.

Esta receta del Imperio Yanqui no es mas que aquella, que en 1973 en Chile apagó la vida del líder revolucionario Salvador Allende, y con él al pueblo Chileno. Luego en el 2002 sacudió nuevamente a la América Latina con el golpe perpetrado contra el Presidente Chavez, pero que en el avance de está confrontación social y madurez política, encontró a un pueblo emergiendo con la garra de aquel que no va a permitir que su esperanza sea arrebatada por las sangrientas pirañas de oficio, y con su presencia en la calle, salió a exigir la devolución de su máximo líder y la devolución del hilo constitucional.

En el presente vemos como el pensamiento del Padre de la Patria Simón Bolivar
sobre la unidad de los pueblos de América, es uno de los ingredientes que conjuntamente con la la organización, el partido y la movilización, empujan la lava del huracán popular de los pueblos de América y del mundo. Honduras despertó para defender a su presidente y sobre todo para defender la posible de encontrarse con única opción de vida, y eso significa la Construcción del Socialismo.

La posición del solidaridad y repudio del mundo ante estos acontecimientos generó un nuevo contexto internacional y salir victoriosos de esta batalla, será el inicio de un nuevo reacomodo de las fuerzas en pugna.

¡¡NECESARIO ES VENCER!!

DEXY CACERES
dexycaceres@yahoo.com

No hay comentarios: