jueves, 16 de julio de 2009

ORGANIZACIONES POPULARES Y COMUNIDADES SE SOLIDARIZARON CON EL PUEBLO HONDUREÑO


Leonardo Cantillo

Caracas, julio 16.- La Comunidad de Agua Salud participó en el conversatorio: Resistencia en Honduras. La actividad se llevó a cabo, frente a las instalaciones Coopercentro. Estuvo presente el Embajador de Honduras en Venezuela: Dr. Germán Espinel.


El conversatorio(trasmitido en vivo y en directo por la emisora comunitaria 94.7 FM “Al son del 23”), fue organizado por el Grupo Parlamentario del Parlatino. Contó con la presencia de los Diputados Walter Gavídia y Víctor Chirinos, Luís Salazar destacado Comunicador Popular y conductor del programa: Historias Hechos y Protagonistas, transmitido por CatiaTV, Belkis González del Consejo Comunal “Ítalo Sardi” colectivos: Vigilantes de Sucre, Micro Empresarios del Mercado “Antonio José de Sucre”, Coordinadora Simón Bolívar, Sindicato de la Industria Química Farmacéutica, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado SINTRASDE, AIPO y Proyecto Nuestra América entre otros.


El Embajador, en su exposición explicó los aspectos fundamentales del golpe nefasto, destacando, que esta maniobra es inconstitucional, debido a que las leyes hondureñas, no contemplan el plebiscito ni la reforma de la constitución, por ello el intento asomado por el Presidente Zelaya de hacer una transformación donde el pueblo participara activamente, generó esta respuesta por parte de las oligarquías más conservadoras. Igualmente reiteró que: “el glorioso pueblo Hondureño, continuará resistiendo, debido a que existe un gobierno inconsistente, por lo tanto se están haciendo todos los esfuerzos por parte del Presidente Zelaya para regresar a Honduras”.


Por su parte el Diputado Chirinos, expresó su repudio al Golpe de Estado, destacando también que el capitalismo está en su más crítica etapa, donde la lucha de clases es constante, debido a que las oligarquías siempre se han empeñado en disfrazar estas diferencias.


Fresia Ipinsa y Roland Denis, representantes de AIPO y el proyecto Nuestra América respectivamente, coincidieron en el punto de que debido a la profunda crisis generada por el Golpe de Estado, donde intervienen todas las instituciones, es necesario que el pueblo se arme en revolución a rescatar el orden constitucional, ambos expresaron en sus intervenciones que: “es ahora el pueblo hondureño quien debe asumir”.


También estuvieron presentes, representantes del Gobierno del Distrito Capital, en representación de la Vicepresidenta Jackeline Farías.


Para finalizar la actividad, cerró con la recolección de firmas, para elevar un pronunciamiento en contra de la deportación del grupo de prensa de Telesur por las autoridades hondureñas.

No hay comentarios: