
Saber, que bajo un esquema preconcebido se han establecido todos estos mecanismos, para concentrar y jerarquizar el poder, a través del mercado competitivo, donde la acumulación del capital, las inversiones y la generación de riquezas, lo convierten en un círculo repetitivo generando una espiral donde el centro es el capital. Es donde debemos atacar.
Desmontar este sistema no es nada fácil, más si desconocemos las bases y el proceso en el cual se sustenta, que no es otro que EL CAPITAL.
Desde nuestro planteamiento socialista, debemos reconocer la creación de un sistema socio económico y humanista, basado en la propiedad colectiva de los medios de producción, que permitan la satisfacción de necesidades así como la decisión sobre qué producir, en función de todos, donde exista justicia social, económica, y el desarrollo sostenible de las comunidades, basados en la equidad e igualdad de género, donde el centro sea EL HOMBRE.
Por eso la importancia de la formación de cuadros revolucionarios, con principios y compromiso con este proceso, donde se forme al ser humano en todos los aspectos, en el aprendizaje a lo largo de la vida, en la Integración de la educación formal junto a lo cotidiano, donde las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios sean la fuente de un modo de vida sostenible.
dexycares@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario